¡Que elegancia la de Argentina! La delegación albiceleste llegó este lunes a Houston, su cuarta parada en la Copa América 2024, con un look formal, pero urbano, que generó la inmediata reacción de los hinchas en las redes sociales. Pese al intenso calor que azotó durante toda la jornada a esta ciudad del estado de Texas, la Selección mostró su nueva indumentaria, producto de un acuerdo comercial con una marca italiana.
En talles oversize, los integrantes de la Scaloneta utilizaron por primera vez una línea que ya se había lanzado hace unos días a través de las redes sociales. “Un estilo relajado pero con meticulosa atención a la calidad y el detalle, pensado para los jugadores de la AFA como parte de una comunidad y un equipo”, escribió Palm Angels, creada en Milan en 2015, sobre los outfits para el equipo que defiende el título.
El look consta de una chaqueta azul marino con un monograma bordado en el bolsillo del pecho y el escudo dorado de la AFA, combinado con una camisa mandarín azul claro y pantalones cargo con bolsillos grandes a tono.
El capitán Lionel Messi, al momento de bajar del avión chárter que los trasladó desde Miami, eligió cerrarse el saco, pese a que en la pista del aeropuerto seguramente la temperatura superaba los 40 grados.
El equipo de Argentina contra Ecuador: siete titulares y tres dudas
Lionel Scaloni, como casi siempre deja en claro, se tomará el máximo posible para decidir el equipo inicial para enfrentar a Ecuador, un rival al que se midió dos veces en los últimos nueve meses. En septiembre, en el estadio Monumental, Messi frotó la lámpara con un fenomenal tiro libre sobre el final para el triunfo 1-0, en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El pasado 9 de junio, en tanto, el que se vistió de héroe fue el defensor Cristian ‘Cuti’ Romero, con una intervención ofensiva magistral para que Ángel Di María convirtiera el gol de la victoria en el amistoso previo a la Copa América.
El entrenamiento de este lunes en Miami, antes del viaje a Houston, no entregó demasiados indicios más allá de la principal novedad respecto de la Pulga, que pudo realizar parte de la práctica junto a sus compañeros.
Hay siete jugadores que, de no mediar sorpresas, estarán desde el arranque: Dibu Martínez, Nahuel Molina, Romero, Lisando Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.
Los tres interrogantes que deberán resolverse, además de la presencia de Messi desde el arranque o disponible en el banco de suplentes, son: Leandro Paredes o Enzo Fernández, Di María o Nico González y Lautaro Martínez o Julián Álvarez.