InicioDeportesRacing blinda a Maravilla Martínez para que se retire en el club

Racing blinda a Maravilla Martínez para que se retire en el club

Luego de lo sucedido con Maximiliano Salas, quien ejecutó la cláusula de rescisión de 9.200.000 de dólares para irse a River, en Racing temieron ante la posibilidad de perder a otra de sus figuras. A la más importante que tiene: Adrián Martínez. Así, con el visto bueno del protagonista, la dirigencia se puso a trabajar con el fin de blindar al delantero y reducir el riesgo de salida. Y está muy cerca del objetivo…

Según confirmaron a Olé desde el club de Avellaneda, existe un principio de acuerdo por la extensión del contrato con una mejora salarial y un aumento del valor de la cláusula de rescisión, que hoy es de 10.000.000 de dólares.

Si bien no fue oficializado, el número se elevaría a, al menos, 20.000.000. Y esto, claro, provocaría una tranquilidad que no genera el actual valor, muy bajo para un jugador de tamaña jerarquía y poder de gol. «Es uno de los mejores delanteros del continente», aseguró Diego Milito, presidente, hace algunas semanas.

Maravilla es de los mejores goleadores en la historia del club.

La intención de las autoridades de la Academia y del goleador es prolongar el vínculo hasta fin de 2028 (el actual caduca a fin de 2026), con lo cual el artillero de 33 años tendría la idea de retirarse del fútbol con esta camiseta.

Un nuevo esfuerzo económico de Racing

Maravilla ya es hoy el jugador mejor pago del plantel, luego de la suba que recibió hace unos meses. Pero Racing aceptó otorgarle el nuevo incremento que solicitó a cambio de que le suban la cláusula de salida.

Su devoción religiosa.

De sellarse la negociación, esto significará el logró más importante de la dirigencia de Racing desde la gestión que comenzó a inicio de este año por la relevancia mayúscula de asegurarse la continuidad por tres años y medio más la presencia del que hoy es uno de los mejores goleadores en la historia de la institución.

La marca de Maravilla Martínez en Racing

Con 46 tantos, Martínez es, junto a Gustavo Bou, el tercer máximo artillero del club en el siglo XXI, sólo detrás de Diego Milito (59) y Lisandro López (79). Racing está detrás de dar un golpe de mercado, aunque no se trate de la contratación de un refuerzo.

Maravilla viene de ser protagonista de una jugada que desató la furia en el Cilindro. Nicolás Lamolina le anuló el gol de cabeza por un polémico penal que el árbitro le cobró al mismo jugador en la acción previa, por una supuesta falta sobre Facundo Bruera que el arbitro sancionó tras observar la imagen en el VAR.

Mirá también


La locura de Costas por el gol anulado a Maravilla y el penal para Barracas

Mirá también


Arias: del «el árbitro nos hizo perder tres puntos» a «no podemos descifrar rápido partidos donde se nos meten atrás»

Mirá también


El uno por uno de la derrota de Racing ante Barracas Central

Mirá también


Rubén Insua, tras la polémica por el gol anulado a Racing y el penal para Barracas: «Hay que saber perder»

Mirá también


Increíble, pero penal: Maravilla la metió, pero antes hizo foul y Racing perdió en el descuento

Más noticias
Noticias Relacionadas