En la noche de este jueves, Lanús no pudo aguantar la victoria y Universidad de Chile lo empató sobre la hora, con un resultado final de 2-2 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Más allá de que la U generó peligro en todo momento, el gol del empate llegó en los últimos instantes y generó grandes polémicas: el árbitro Daronco cobró penal por una mano de Agustín Cardozo.
El espectacular gol de Rodrigo Castillo con el que Lanús abrió la cuenta ante U de Chile
Si bien la mano del mediocampista existió, lo que generó grandes controversias fue que todo el Granate pidió falta previa de Zaldivia a Cardoso, donde se lleva a ver una falta en ataque.
Pese que al capitán Carlos Izquierdos y toda la delegación argentina le reclamó al arbitro brasilero que revise el VAR, el colegiado no lo hizo.
Incluso, desde la cabina del arbitraje inteligente tampoco hubo llamado para el brasileño, algo que generó el esperado enojo de todo el plantel de Lanús.
El experimentado Charles Aránguiz fue el encargado de la ejecución y no lo dudó para estampar la igualdad de 2-2.
Incluso, luego del festejo chileno, se produjo una discusión entre ambos bancos de suplentes, pero nada escaló a mayores y todo culminó más que tenso en Santiago.
FMZ
