InicioDeportesLautaro Rivero, cada vez más afianzado en la defensa de River

Lautaro Rivero, cada vez más afianzado en la defensa de River

14/09/2025 13:35hs.

Cuenta con las características físicas y técnica preferidas de Marcelo Gallardo para el puesto de segundo marcador central: es zurdo, alto, veloz, fuerte y tiene buen manejo del balón para salir jugando desde el fondo. Lautaro Rivero fue una apuesta del entrenador de River en el comienzo del último mercado de pases y el juvenil de 21 años que fue repescado de su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero está respondiendo a las expectativas del Muñeco. De hecho, hasta tiene chances de estar en el 11 del miércoles en el Monumental contra Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el sábado contra Estudiantes apenas sumó su quinto partido en la Primera de River (todos como titular: cuatro en el Clausura y uno en la Copa Argentina, contra Unión), el pibe de Moreno que vendía alfajores en la calle mientras jugaba en las Inferiores del CARP fue uno de los tres cambios que hizo el Muñeco en la lista de la Copa para los cuartos -también ingresaron Juan Cruz Meza y Bautista Dadín- y en el triunfo frente al Pincha hizo méritos como para que el deté lo tenga en cuenta en la ida ante el Verdao.

Los números de Rivero contra Estudiantes

Lautaro Riveros fue el futbolista del equipo de MG con más intercepciones (3) y más duelos ganados (6 de 10, dos desde el piso y cuatro en el juego aéreo, uno de sus fuertes por su 1,85 metro de altura). A la vez, el zaguero zurdo sumó tres despejes, nunca fue superado en gambeta por los rivales y tuvo una efectividad del 72% en pases (23 precisos de los 32 intentados).

Rivero está cumpliendo su sueño en River pero aún le falta el debut en la Libertadores (Foto: Fernando de la Orden).

Otro punto favorable para el juvenil que jugó la fase de grupos de la Libertadores en Central Córdoba y se destacó en el histórico triunfo del club santiagueño ante el Flamengo en el Maracaná fue que cumplió muy bien con la función de stopper en la línea de 3/5 que plantó Gallardo en La Plata y también se mostró valioso cuando debió jugar casi como lateral izquierdo para cubrir la espalda del Huevo Acuña.

Así, más allá de que Martínez Quarta y Paulo Díaz parecen fija en la cueva para el miércoles en cualquier esquema táctico y que Juan Portillo se presenta como otra opción de stopper, la actualidad de Rivero y su gran potencial lo dejan muy bien posicionado para repetir el rol que hizo ante Estudiantes en la ida contra el Palmeiras. «Vamos a ver. Hemos trabajado mucho en estos días para ir probando variantes de acuerdo a cómo creamos que se puede dar esta serie con Palmeiras. Me gustó lo que hizo el equipo», dijo Gallardo luego del triunfo contra el Pincha.

Más noticias
Noticias Relacionadas