13/09/2025 18:17hs.
Que La Plata, el pasado viernes, haya despertado recubierta de afiches con imágenes de los ídolos de Estudiantes antes del partido contra River llevaba un mensaje subliminal. Ese mensaje era claro: con esos pósters de Sabella, Bilardo y Zubeldía, el Pincha adelantaba lo que luego confirmaría Juan Sebastián Verón en conferencia de prensa: EDLP estrena nuevo escudo y arranca así una nueva era en el León.
Estudiantes presentó su nuevo escudo.
Minutos antes de jugar con River, vestido de gala y ante los medios de comunicación que colmaron la sala de conferencias de UNO, Verón expresó la felicidad que le genera este refresh en la imagen del club: «Hay un trabajo muy importante; pensamos en repensar la gestión del club, viéndonos involucrados en eso y proyectándonos en el futuro: cómo queremos dejar el club, para que el día de mañana los jóvenes continúen lo que se viene haciendo».
Una de las complicaciones que tuvieron que atravesar en «este proyecto de rediseño que llevó varios meses», fue conseguir el balance entre cambiar el escudo son perder la identidad: «No fue sencillo darle un sentido a esto, pensando en que todos nos sintamos parte de este nuevo diseño». Satisfecho con los resultados, mencionó que este rebranding en la identidad visual forma parte de todo lo que representa al club: «La imagen de marca construye todo lo que nosotros queremos, considerando que cada cosa detrás tiene su historia y mucho de cada sector del club que participa en la toma de decisiones, traccionando para que esto pase».
Además, Adrián, una de las caras visibles que trabajó en este proyecto y acompañó a Verón en la conferencia de presentación, afirmó: «Esto se construyó en dos columnas: la simbología nueva y el desarrollo de una tipografía propia de Estudiantes de La Plata, diseñada letra por letra, que sirve como complemento gráfico para las redes sociales».
Estudiantes presentó su nuevo escudo.
Y ante los posibles comentarios que podrían cuestionar la identidad del club, se atajó: «Con esto no se desechó la historia; nos apoyamos en la historia y evolucionó para proyectarla. Cambiar una identidad visual no es cambiar la identidad del club; es reforzarla».
Por último, dejó en claro que el cambio será paulatino: Estudiantes seguirá jugando con el escudo que, por ahora, quedó “viejo”. El reemplazo completo recién se producirá la próxima temporada: «En la colección 2026, las prendas ya van a tener el nuevo escudo», cerró.
Estudiantes presentó su nuevo escudo.