«¿Para qué estamos? Para entrenar y trabajar. Mañana (hoy) a las 7hs estamos acá para seguir”. En medio de un clima institucional caliente, con hinchas que volvieron a insultar a los dirigentes en la previa del partido, Damián Ayude reveló el pilar clave para aislar al plantel y mantener el foco en ganar: el trabajo.
Ayude Prensa San Lorenzo
Si bien es consciente de que “esto recién empieza y falta mucho”, admite que en tan solo seis partidos desde su asunción “ya se están viendo los frutos”. Su San Lorenzo ganó tres partidos, empató dos y perdió uno, derrota de la que supo reponerse rápido: “Tras la eliminación de la Copa Argentina ante Tigre, no hubo problema ni en lo anímico ni en lo actitudinal: ellos tienen una actitud tremenda”, mencionó.
Y en esas actitudes es dónde nace el orgullo del entrenador: “Me enorgullece que me representen como lo hicieron hoy. Luego de la derrota y ante nuestra gente, salieron y le hicieron un gran partido a un gran rival. En lo futbolístico, fuimos ampliamente superiores”.
Damián Ayude. San Lorenzo vs Velez Sarsfield. Fecha 4 Torneo Clausura Liga Profesional Argentina. fotobaires
Sorpresivamente, en medio de la tormenta institucional, este San Lorenzo invita a que Ayude sueñe: “Siempre uno sueña con que sucedan estas cosas. Van cuatro partidos, sabemos que nos va a costar y para que sucedan estas cosas tenemos que dar el 110%, si pestañeamos o nos desviamos, ya perdemos”, cerró emocionado.