InicioDeportesFuror en Bolivia por ver a Brasil: acampan desde hace cinco días...

Furor en Bolivia por ver a Brasil: acampan desde hace cinco días por una entrada

El furor en Bolivia de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas es total. Es que la Verde estará enfrentando nada menos que a la Selección de Brasil, encuentro que nadie se quiere perder, por lo que unos cuantos fanáticos llevan varios días acampando y haciendo la fila para conseguir su entrada. Y este sábado, finalmente, comenzará la venta de tickets.

Todavía falta más de un mes, pero la expectativa es altísima. El 9 de septiembre en el estadio Municipal de El Alto, Bolivia será local de Brasil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde el equipo que dirige Óscar Villegas tendrá su última chance de conseguir su boleto a la Copa del Mundo 2026, por lo que nadie se lo quiere perder.

Bolivia llega en el octavo puesto con 17 unidades, apenas a un punto de Venezuela, quien parcialmente se está clasificando al repechaje. La Verde deberá enfrentar a Colombia en Barranquilla en la fecha 17, y luego si se verá las caras con la Verdeamarela de local en la última jornada.

La Selección de Bolivia sueña con jugar el Mundial.

Y es por todo este contexto de definición que varios fanáticos de la selección boliviana están dejando todo solamente por conseguir una entrada. Los primeros 11.500 tickets fueron ofrecidos mediante la modalidad de venta online y, lógicamente, se agotaron al poco tiempo.

Pero ahora, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso a la venta cerca de 6.000 entradas más, las cuales se venderán a partir de este sábado al mediodía de manera presencial.

Y ahí entró en juego el sacrificio de la hinchada boliviana, a la que poco le está importando el frío de los más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y lleva más de cinco días haciendo la fila y acampando para conseguir sus boletos.

Los hinchas de Bolivia acampan para conseguir sus entradas para el partido contra Brasil. (Sports 360)

Grupos organizados para hacer turnos e impedir que otras personas se les adelanten, carpas de distintos colores y tamaños, vendedores ambulantes que ya se instalaron para aprovechar los potenciales clientes que se encuentran acampando y unos cuantos revendedores a la espera de encontrar una víctima desesperada para hacer mucho más dinero del que vale la entrada. Todo eso y más sucede en las inmediaciones del estadio.

Las personas realizan una sola fila alrededor del escenario deportivo para comprar los boletos para los diferentes sectores, cuyos precios están entre los 60 y 350 bolivianos (9 y 50 dólares). Todo por ver a la Verde.

Los hinchas de Bolivia acampan para conseguir sus entradas para el partido contra Brasil. (Sports 360)

La palabra de algunos fanáticos

En diálogo con la agencia EFE, un aficionado de la Selección de Bolivia contó su experiencia. «Estoy desde anoche. De casualidad vine a ver si había fila y hay personas que están desde el lunes, hemos dormido aquí, vengo por mis hijos porque son fanáticos de Brasil y también para apoyar a la selección (…) Hay que pasar frío, calor, anoche lloviznó, pero tenemos que seguir hasta conseguir», dijo el hincha boliviano.

Otro aficionado contó a EFE que se encuentra durmiendo en el estadio desde el , con el objetivo de conseguir tres entradas, para él y sus hermanos. «Nos dieron fichas con números para que respeten ese orden el momento de comprar las entradas, pero anoche hubo peleas con los revendedores que quería estar adelante», compartió.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Mirá también


Video: el insólito gol que le dio la victoria sobre la hora a Peñarol

Mirá también


Después de diez años y entre lágrimas, Heung-Min Son anunció que se va del Tottenham

Mirá también


Culto al pizarrón: Crystal Palace y su golazo de jugada preparada en pretemporada

Más noticias
Noticias Relacionadas