Maximiliano Cobas, candidato a concejal en la localidad de Lobos (Buenos Aires), protagonizó un hecho de violencia de género contra su exmujer, agrediéndola brutalmente frente a sus hijos. El hecho quedó registrado en una cámara. La agresión quedó registrada cuando Cobas intentaba entrar por la fuerza a la casa de su ex pareja. En la escena se ven los gritos, los empujones y zamarreos y finalmente como la tira al suelo.
Tras conocerse los hechos, Cobas fue separado de la lista. Un comunicado del oficialismo indicó que “en LLA sostenemos los principios de la vida, la libertad y la propiedad privada, y exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana, el respeto a las instituciones y el principio de no agresión, pilares esenciales de una sociedad libre y ordenada».
Se difundio un video del ex candidato de LLA+Pro de Lobos, Cobas, violentando a su flia. Se da con un gobierno nacional machista que ataca a las mujeres y diversidades. LLA sacó este comunicado que es una hipocresía. Total repudio! El intendente tiene que repudiar esta violencia pic.twitter.com/NKUVkCwy1Q
— Lara (@laraaramassotti) August 1, 2025
A las palabras se las lleva el viento. El propio Milei es vocero de todo tipo de ataques tanto contra el movimiento de mujeres como contra los derechos conquistados por luchas de años. Es, además, impulsor de una política de ajuste brutal sobre las instancias destinadas a contener o prevenir la violencia de género. Su machismo, misoginia y homofobia son casi una política de Estado.
Maximiliano Cobas, ex candidato de LLA en Lobos, fue denunciado por violencia machista. No nos sorprende: ocurre en un contexto donde el gobierno de Milei legitima discursos misóginos. ¡Repudio total! #NiUnaMenos Basta de violencia machista! pic.twitter.com/qdfHDSGwJN
— Mariadiazreck (@Mariadiazreck) August 1, 2025