InicioSociedadTomaba cerveza con sus amigos en la calle, llegó la policía y...

Tomaba cerveza con sus amigos en la calle, llegó la policía y terminó detenido por un impensado detalle

Si bien las fuerzas de seguridad disponen cada vez de más tecnología y sistemas de identificación, en muchos casos las personas que tienen pedidos de captura vigentes siguen circulando por la vía pública tranquilamente. 

Este tipo de situaciones expone una realidad preocupante: hay decenas de ciudadanos con causas judiciales abiertas o con órdenes de detención pendientes que permanecen en libertad, sin ser detectados durante semanas o incluso meses. Además, muchas veces, su identificación suele ocurrir por hechos fortuitos o controles aleatorios.

En las últimas horas, se conoció un hecho de estas características en la ciudad de Puerto Madryn, según se supo, el pasado miércoles 30 de julio, la policía detuvo a un hombre que estaba tomando cervezas en la calle, junto a sus dos amigos y tenía pedido de captura vigente.

Veterinarios advierten sobre los peligros de dejar a los perros afuera durante el invierno y el frío extremo

los agentes se llevaron una sorpresa al constatar los registros del sistema policial

Canal 12

Personal policial de Puerto Madryn recibió un aviso por la presencia de las personas consumiendo alcohol. De esta manera, se acercaron hasta la intersección de las calles Patricia Argentina y Washington Jones.

Al llegar al lugar, los agentes los identificaron y se llevaron una sorpresa al constatar los registros del sistema policial. Allí, detectaron que uno de ellos era buscado por la justicia de Chubut y por lo tanto, fue detenido.

COMODORO: ESTABA BORRACHO, SE QUEDÓ DORMIDO EN EL AUTO DE SU NOVIA Y TERMINÓ DETENIDO

Magis TV: acusan a un proveedor de internet de Chubut de ser uno de los principales revendedores en el país

Este pasado miércoles por la madrugada, un hombre terminó detenido luego de ser detectado por personal policial que realizaba un patrullaje preventivo en el centro de Comodoro Rivadavia.

Precisamente, el hecho ocurrió cerca de las 07.00 horas en la intersección de la Avenida Rivadavia y calle Belgrano, donde un conductor de 32 años se encontraba bajo presunto estado de ebriedad.

De acuerdo a la información obtenida por ADNSUR, un transeúnte alertó a los agentes acerca de la presencia de un hombre aparentemente dormido al interior de un vehículo. Al acudir al lugar, los efectivos identificaron un Toyota Etios con el conductor dentro. Rápidamente, los efectivos le solicitaron que descendiera, pero inicialmente hizo caso omiso e intentó encender el vehículo. 

Chubut: Blanca quería ver a sus hijos por última vez, pero la muerte la encontró sin que su mensaje llegara al campo

Otro hombre, estaba borracho en Comodoro, se quedó dormido en el auto de su novia y termino detenido

El Miércoles Digital

Tras reiterar el pedido, accedió a bajar. En ese momento, la policía constató signos claros de intoxicación alcohólica: fuerte aliento a alcohol etílico, dislexia en el habla y descoordinación motriz. El hombre intentó retirarse sin brindar datos, lo que derivó en su aprehensión y traslado a la comisaría local.

Posteriormente, se requirió la presencia del personal de tránsito, quienes realizaron un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,52 gramos por litro de sangre, confirmando la sospecha de conducción bajo influencia de alcohol. Paralelamente, los agentes permanecieron en el lugar para proceder con el secuestro del automóvil, medida autorizada bajo el artículo 72 de la Ley de Tránsito, que contempla la retención preventiva en casos como conducir en estado de intoxicación.

Schlumberger deja Chubut: se pierden 80 empleos y quedan solo tres empresas de servicios especiales en la cuenca San Jorge

Con información de la Policía del Chubut, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

Más noticias
Noticias Relacionadas