El objetivo de Deportivo Madryn era claro: estirar la racha positiva ante un debilitado Quilmes, por el postregado de la fecha 20, y prenderse definitivamente a la pelea por el primer puesto como el principal competidor de Atlanta en la Zona A de la Primera Nacional. Y vaya si lo consiguió: triunfo categórico por 3-1 para hacer crecer la ilusión.
El resultado le cae bien a lo que fue el trámite: de entrada el dueño de casa impuso las condiciones y rompió el cero del marcador con un golazo de Bruno Pérez. Un rato más tarde y después de avisar en reiteradas ocasiones, Diego Crego extendió la ventaja. 2-0 antes del entretiempo.
En el complemento, el Aurinegro se replegó algunos metros y fue inteligente para aprovechar los espacios del Cervecero, que llegó al descuento por un cabezazo de Ramiro Martínez. Sin embargo, todavía quedaba algo más: un grosero error de Pérez derivó en una corrida de Nicolás Mana, que enfrentó a Glellel y no falló. Sí, 3-1 definitivo en el cierre para los de Leandro Gracián.
El Aurinegro hundió a Quilmes y se ilusiona (Foto: Prensa Dep. Madryn)
Así, el conjunto de la Patagonia se aferra a la ilusión de dar pelea hasta el final por un boleto en la gran final por el ascenso, mientras que el Decano se hunde y mira con preocupación la tabla de abajo.
Con presentes distintos
Deportivo Madryn es uno de los mejores locales de la Zona A: cosechó 27 puntos sobre 36 posibles, tiene +10 de diferencia de gol y perdió apenas un partido en el Abel Sastre (1-2 vs. Racing de Córdoba en la segunda fecha). Algo clave para marchar segundo en la general con 40 puntos, a tan solo dos del líder Atlanta.
Por su parte, a Quilmes le cuesta mucho cada vez que sale del Sur: sacó apenas ocho unidades de 36 en disputa. Además, le convirtieron 13 tantos y anotó cinco. Se ubica 12° con 27 puntos y cerca de la zona de descenso.
Por qué se había suspendido Deportivo Madryn – Quilmes
El esperado encuentro entre Deportivo Madryn y Quilmes, correspondiente a la fecha 20 de la Primera Nacional, fue suspendido el sábado 28 de junio debido a la intensa nevada que cayó sobre la ciudad patagónica.
Así estaba el Abel Sastre pocas horas antes del inicio encuentro.
La decisión fue tomada por el árbitro designado, Fabrizio Llobet, tras constatar que las condiciones del campo de juego no iban a mejorar y que el pronóstico del tiempo no era esperanzador.
«Lamentablemente por las condiciones climatológicas que estamos viviendo y por una nota de parte del gobierno de Puerto Madryn se han suspendidos todos los eventos. La cancha está congelada, no es normal jugar así. Resolvimos suspender el partido«, había dicho el juez hace un mes atrás.
Mirá también
La faca en Aldosivi y la sanción de la Aprevide: tres partidos sin entradas populares
Mirá también