InicioSociedadRobo a plena luz del día en Caleta Olivia: detuvieron a un...

Robo a plena luz del día en Caleta Olivia: detuvieron a un joven tras desvalijar una casa

Una mujer de la localidad de Caleta Olivia, en Santa Cruz, fue víctima de un robo en su casa en el barrio Miramar. Los delincuentes desvalijaron la vivienda llevándose todo lo que se encontraron a su paso. Sin embargo, horas después, gracias al trabajo clave de la policía, se logró recuperar todo durante un allanamiento.

El hecho ocurrió la tarde del martes, cerca de las 14:50, cuando la dueña de casa regresó y descubrió que había sido víctima de un robo.

Los ladrones, según se pudo establecer, habrían forzado la cerradura de la puerta trasera de su vivienda, ubicada en las inmediaciones de las calles Matheu y Presidente Perón, y sustrajeron varios objetos de valor, entre ellos,  dos televisores Smart TV, un ventilador, utensilios de cocina y pares de calzado.

«Sos una rata»: disparos, corridas y un presunto ladrón linchado en la noche del terror de «las 1008»

Matheu & Presidente Perón, Z9011 Caleta Olivia, Santa Cruz

Tras la denuncia policial, la División Comisaría Tercera, con el apoyo del Gabinete Criminalístico Zona Norte, iniciará los trabajos para analizar los primeros indicios que llevaron a los investigadores a rastrear los bienes hasta un posible lugar de acopio en el barrio Jardín, intersección de calles Las Lilas y Mata Negra.

Según publicó El Nuevo Día, tras la información obtenida se solicitarán pedidos de allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 2. El primero, en el domicilio señalado del barrio Jardín, arrojó resultado negativo. Sin embargo, en el segundo procedimiento -efectuado en el barrio Astra, calle Democracia Argentina al 200- se logró recuperar la totalidad de los elementos robados.

Recuperaron una camioneta que fue robada a plena luz del día en el barrio Cordón Forestal

Un hombre de 25 años fue detenido.

Foto: Policía de Santa Cruz

En este mismo lugar, se procedió a la detención de un hombre de 25 años, quien fue alojado en la Comisaría Tercera y permanece en carácter de incomunicado por disposición del juzgado interviniente. 

En este último operativo participó personal del Grupo de Operaciones Especiales Zona Norte, Infantería, el Comando de Patrullas y el Gabinete Criminalístico, que realizó las pericias correspondientes para asegurar la evidencia.

La causa continúa bajo investigación, caratulada como «Denuncia de Robo».

Más noticias
Noticias Relacionadas