El informe suministrado por la fuerza de seguridad señala que el primer operativo se llevó a cabo alrededor de las 22:00 del viernes 4 de julio, cuando personal policial realizaba un control vehicular sobre la Ruta Provincial N°43, en el acceso oeste de la localidad de Las Heras, procediendo a inspeccionar un camión de carga de una firma dedicada a comercialización de chatarra.
Al verificar la documentación, se detectaron irregularidades en el remito de carga, constatándose que transportaba alrededor de 1.750 kilogramos de cable de cobre.
Ante la presunta ilicitud, se procedió al secuestro del rodado y de la mercadería, en tanto que el conductor fue aprehendido por disposición de la sede judicial interviniente.
INCAUTAN3.JPG
En continuidad con la investigación y en el marco de la causa, el día sábado 5 de julio, personal de la División de Investigaciones (DDI) concretó cuatro allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la misma localidad.
Como resultado, se logró el secuestro de teléfonos celulares, una balanza industrial, algo más de 600 kilogramos adicionales de cable de cobre, 10 motores industriales, herramientas de corte, baterías de camiones, paneles metálicos para viviendas prefabricadas y otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se efectuó la requisa del camión previamente secuestrado, hallándose en su interior la suma de 4,6 millones de pesos argentinos, una balanza industrial con capacidad de hasta una tonelada y un dispositivo telefónico.
Los ocupantes de los domicilios allanados (trascendió que serían tres) fijaron domicilio y quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras continúa la investigación para determinar la procedencia de los elementos incautados y la posible vinculación de otras personas.
Finalmente, se reiteró que la Policía de la Provincia de Santa Cruz, reafirma su compromiso con la prevención y esclarecimiento de delitos complejos, destacando la labor del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, coordinando su personal para garantizar la seguridad y el esclarecimiento de los hechos en toda la región.