Mientras Franco Colapinto hace lo que puede en un Alpine A525 inestable, algo que reconoció Pierre Gasly («el coche es complicado y peor que el del año pasado», fue su frase), en la Fórmula 1 se habla de contratos. Se acerca la silly season, época de rumores, y el bonaerense no está exento de que se hable de él: Valtteri Bottas, reserva de Mercedes, suena para retornar a la categoría y la escudería francesa es uno de los destinos señalados. En el GP de Gran Bretaña, la propia categoría le consultó por ese escenario y por el de Cadillac, que se avista más probable.
En el paddock, en una de las tantas notas que se les hacen a los protagonistas, una entrevistadora de la Máxima paró al finlandés y le preguntó: «Tu nombre fue vinculado con Alpine en tiempos recientes, así como con Cadillac. ¿Qué podés decirnos?». Entonces, el ganador de 10 Grandes Premios respondió: «No mucho. Como dije todo el año, extraño el automovilismo y se está volviendo más y más difícil, así que estamos trabajando en eso y mirando todas las opciones. Solamente quiero volver a correr, así que con algo de suerte habrá novedades, pero nada aún».
Fórmula 1 –
La Fórmula 1 le consultó a Valtteri Bottas por su futuro
Crédito: @F1
Anteriormente, Bottas reconoció el acercamiento con Alpine
Esta vez, el finés no entró en detalles, pero este mismo fin de semana dialogó con Viaplay y aseguró que hubo charlas con Alpine: «Se han mantenido conversaciones, pero no más que eso. Estoy explorando todas las opciones en este momento. Creo que estamos hablando sobre el próximo año más que sobre este. Mantengamos la cabeza fría y estas cosas se irán aclarando poco a poco».
Su jefe, Toto Wolff, fue en la misma dirección que él: «Hablamos un par de veces ya, así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri«. En cambio, Flavio Briatore, asesor de Alpine, le bajó la espuma al asunto. «Ahora mismo tenemos a nuestros muchachos. Si llegamos a cambiar, te lo diré», le comentó a Next-Gen Auto, no sin antes reconocer que Bottas «es un buen piloto».
Bottas tiene ganas de recuperar la titularidad en la Fórmula 1. (REUTERS/Maja Smiejkowska)
Cadillac, una opción que asoma más probable para Bottas
Al margen de las conversaciones con Alpine, hay una alternativa que luce más potable para el dos veces subcampeón mundial: Cadillac, que se sumará a la Máxima a partir de 2026 (será el equipo N° 11, estirando la grilla a 22 pilotos) y no tiene corredores confirmados. Graeme Lowdon, quien será jefe de la escudería administrada por General Motors, le dijo a Next-Gen Auto: «Lo conozco desde hace tiempo. Me gusta, es rápido y es uno de los pilotos con los que estamos hablando. Está en la lista». Otros de los que suenan son Sergio Pérez y Mick Schumacher.
Por el lado de Alpine, cuenta con un Pierre Gasly que a mediados de 2024 firmó un contrato «más allá de 2025» y un Franco Colapinto por el que hizo un esfuerzo económico grande para adquirirlo de Williams (alrededor de 20 millones de euros por una cesión de cinco años). Nada puede asegurarse en la Fórmula 1, pero pinta más improbable.
Cadillac se sumará a la Fórmula 1 desde 2026.
Mirá también
El sugerente posteo del papá de Franco Colapinto luego del GP de Gran Bretaña
Mirá también
El mensaje de Flavio Briatore que llevó calma a Franco Colapinto
Mirá también
Gasly bancó a Colapinto tras su accidentado fin de semana en Silverstone
Mirá también
Valtteri Bottas confirmó que tiene conversaciones con Alpine
Mirá también
El mensaje de aliento de Alpine para Franco Colapinto tras el caos en Silverstone
Mirá también