Un episodio insólito se registró este viernes al mediodía en la sucursal céntrica de la cadena de supermercados La Anónima, en la ciudad de El Calafate. Un hombre fue sorprendido intentando sustraer tres tabletas grandes de chocolate, con un valor total estimado en $16.700.
Según informaron fuentes policiales, el intento de hurto fue advertido por el personal de seguridad del comercio, que interceptó al individuo antes de que abandonara el local. Al ser requerido para que exhibiera lo que llevaba entre sus prendas, el sujeto se negó y se generó un forcejeo, por lo que se convocó a efectivos de la Comisaría Primera.
Al llegar al lugar, la policía constató que se trataba de un comisario en funciones, actualmente asignado a tareas administrativas en una dependencia de El Calafate, bajo la órbita directa de la Jefatura de Policía de Santa Cruz.
Comodoro en alerta: se conoció el trasfondo del robo armado a un hipermercado y la violencia de la mafia china
Desde el Juzgado interviniente se dispuso que el implicado fije domicilio y no se dictaron medidas privativas de libertad, aunque se aguarda el inicio de un sumario administrativo por parte de la fuerza, que deberá determinar si corresponde una sanción disciplinaria.
Fuentes consultadas indicaron que el efectivo cuenta con trayectoria en distintas unidades policiales y de bomberos en El Calafate y El Chaltén. También se supo que tiene antecedentes administrativos por causas anteriores.
El hecho generó malestar puertas adentro de la institución policial, y se espera que en los próximos días haya definiciones respecto a su situación.