Patricia Bullrich y Gustavo Bruzzone
Patricia Bullrich celebró el miércoles la detención de uno de los 10 prófugos más buscados por la policía acusado por contrabando de cocaína. Sin embargo rápidamente le recordaron que el ahora detenido no sólo militó activamente en 2023 la candidatura de la entonces aspirante a la Presidencia por el PRO sino que también fue uno de los aportantes su campaña.
La ministra de Seguridad se jactó ayer en sus cuentas en las redes sociales de haber detenido a Gustavo Alejandro Bruzzone, a quien definió como un «prófugo desde hace casi dos años y pieza clave en el intento de traficar 1.600 kilos de cocaína a Europa».
Embed – https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1940419836829393198&partner=&hide_thread=false
UNO DE LOS DIEZ NARCOS MÁS BUSCADOS DEL PAÍS, ¡ATRAPADO!
Gustavo Alejandro Bruzzone, prófugo desde hace casi dos años y pieza clave en el intento de traficar 1.600 kilos de cocaína a Europa, fue capturado por el DFI de la PFA en la provincia de Buenos Aires.
Los delincuentes… pic.twitter.com/zAFCGtqjbr
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) July 2, 2025
La ministra dijo que Bruzzone fue capturado por el DFI de la PFA en la provincia de Buenos Aires. «Los delincuentes encuentran impunidad y refugio en PBA. Mientras unos miran para otro lado, nosotros los buscamos, los encontramos y los hacemos pagar», dijo Bullrich.
Sin embargo, tal como reveló LPO ayer, de inmediato le recordaron a Bullrich que Bruzzone era un activo militante de la ahora fervientemente libertaria cuando aspiraba a llegar a la Casa Rosada con una campaña en la que defenestraba las propuestas de Javier Milei que en la actualidad defiende con la fe de los conversos. Bullrich y Bruzzone incluso tienen una foto juntos.
En enero de 2024, cuando ya era ministra, Bruzzone le agradeció por Twitter por una aparente gestión tras un delito que involucró a la madre del militante macrista. «Mil gracias Patricia @PatoBullrich. Mi vieja está mejor y se está reponiendo del susto», dijo entonces Bruzzone.
Y las fechas complican a la ministra de Seguridad. Es que Bullrich dijo que el detenido estaba prófugo «desde hace casi dos años» por lo que se desprende que su gestión en enero de 2024 fue entonces a favor de un prófugo que buscaba la Policía Federal que depende de ella misma.
En el PRO hay consternación por esta detención ya que Bruzzone es una persona conocida en el partido, que visitó varias veces la sede de calle Balcarce, en San Telmo. «Lo que no sabemos es si Patricia arrestó al Gustavo Bruzzone correcto», admitieron a LPO en el PRO.
En tanto, el muy bien rentado ejército de trolls al mando de Santiago Caputo intentó desviar el foco de atención contra María Eugenia Talerico, la ex titular de la UIF durante el macrismo, por sus vínculos con Bruzzone.
Embed