Comenzarán a instalar servidores de última generación en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Río Senguer, Aldea Beleiro, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y Trevelin.
El Gobierno de Chubut avanza en la modernización tecnológica de las delegaciones del Registro Civil en nueve localidades de la provincia.
En ese marco, los equipos técnicos de la Dirección General del Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno del Chubut, junto a personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), trabajará en las localidades de Río Senguer, Aldea Beleiro, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, El Maitén, Lago Puelo, Epuyén, Cholila y Trevelin, desde el 18 al 24 de mayo.
La tarea principal consiste en la instalación de servidores FORTIX y en el acondicionamiento de equipos en Delegaciones que aún no cuentan con la tecnología exigida por RENAPER.
Forma parte del plan de modernización integral del sistema de identificación y emisión de documentación en la provincia, orientado a garantizar eficiencia, seguridad y agilidad en la atención a los ciudadanos.
Los nuevos servidores FORTIX reemplazan a sistemas anteriores que ya se encuentran obsoletos y que dejarán de utilizarse en todo el país. Esta actualización es clave no solo por su compatibilidad con los estándares nacionales, sino también por sus ventajas en materia de seguridad informática.
«Estos nuevos sistemas permiten prevenir y repeler ciberataques, y representan un salto de calidad respecto de los equipos anteriores», explicó Agustina Morales, subsecretaria de Gobierno del Chubut.
Además, esta renovación tecnológica permite reducir de forma significativa los tiempos de atención al público. Los trámites se vuelven más ágiles y eficientes, mejorando la experiencia de los ciudadanos que concurren a las oficinas del Registro Civil en las distintas localidades.