Boca recibió a Estudiantes de La Plata, en el marco de la 14ª fecha del Torneo Apertura en un partido que concluyó con un triunfo por 2 a 0 a favor del conjunto que conduce Fernando Gago.
El cotejo comenzó con una atrevida presencia ofensiva del visitante, quien se acercó peligrosamente con Cetré, futbolista que pidió penal en los primeros minutos de juego.
Minutos después, Marchesín tuvo la posibilidad de evitar una nueva posibilidad luego de un cabezazo en donde se vio involucrado Carrillo para una de las más importantes en los primeros minutos de juego.
Con estos antecedente, el de casa se presentó incómodo en la cancha y prueba de esa situación fueron los espacios cortados por parte del Pincha.
Sobre el minuto 24 apreció la oportunidad más clara del partido. El visitante en zona alta jugó para Medina, quien se metió en el último sector, pudo vencer al arquero, pero por suerte estuvo Advíncula, quien salvó al Xeneize.
A cinco minutos del final del primer tiempo, los de casa tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador. Mansilla le atajó a Cavani un penalti, quien no cobró apropiadamente.
Muy temprano en el arranque del segundo tiempo aparecieron las emociones. Carlos Palacios recibió un pase de Kevin Zenón para la apertura del marcador tras varios intentos.
A partir de ese momento, el nivel de Boca fue creciendo junto con el trabajo del mediocampo, el sector clave en lo que fue el primer cuarto del complemento.
A la altura del minuto 17, Miguel Merentiel metió un potente remate para vencer al arquero del Pincha y decretar de ese modo una ventaja favorable para los de Gago.
Luego de la amplia diferencia, los hinchas del Xeneize se acordaron del clásico ante River, cotejo que se va a realizar la próxima semana.
Con este resultado, Boca se mantiene en la cima de su zona y asumirá su siguiente enfrentamiento con los ánimos en lo más alto. Estudiantes, por su lado recibirá a Tigre en la penúltima fecha del certamen.
Estadísticas Boca vs. Estudiantes
FMZ / GM