Germán Kiczka, exdiputado del partido Activar, fue condenado a 14 años de prisión por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil. En tanto, su hermano, Sebastián Kiczka, también recibió una pena considerable de 12 años de cárcel por tenencia y facilitación de videos que muestran situaciones de violación en perjuicio de menores, así como por el abuso sexual simple de una adolescente de 15 años.
Así lo resolvió el tribunal integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante) tras deliberar durante más de tres horas el miércoles y resolver que son penalmente responsables en uno de los casos que más ha conmocionado a la comunidad de Misiones.
Los condenados se retiraron esposados del Tribunal número 1 de Posadas y fueron trasladados a la Unidad Penal número 1 del Servicio Penitenciario de Misiones, al tiempo que los magistrados decretaron que se fije la fecha para la lectura de los fundamentos de la sentencia dentro de los diez días hábiles.
Este miércoles se conocerá el veredicto contra los hermanos Kiczka por distribución de material de abuso
Fueron encontrados penalmente responsables durante el juicio oral en su contra.
Poder Judicial de Misiones
LAS CONDENAS
En el caso de Germán Kiczka, los jueces dictaminaron una pena de 14 años de cárcel efectiva por ser encontrado penalmente responsable de tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad.
La magistrada Cukla optó por dictar veredicto condenatorio a ocho años de cumplimiento efectivo, por el delito de tenencia y facilitación de material de explotación sexual infantil agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad en concurso ideal y el delito de distribución del mismo material, en concurso real.
Condenaron a 3 años y 8 meses de prisión al empresario que chocó en la Ruta 3 y mató a una familia de Caleta Olivia
En tanto, Sebastián Kiczka, el mayor de los hermanos, recibió 12 años de prisión efectiva por ser hallado autor penalmente responsable de los ilícitos de tenencia y facilitación de videos de violaciones agravado por tratarse de damnificados menores de edad y por el delito de abuso sexual sin acceso carnal en perjuicio de una adolescente de 15 años.
Durante el momento de la condena.
NA
Los representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) habían solicitado 15 años para el ex legislador y 12 para Sebastián Kiczka, a los que calificaron como unos «degenerados».
Cinco años sin Jesica Minaglia: el femicidio que conmocionó a Santa Cruz y que aún espera una condena firme
En tanto, el defensor de Germán, Gonzalo De Paula, peticionó que su cliente sea absuelto de culpa y cargo al basarse en que Sebastián confesó en las ampliaciones de su declaración que él era el dueño de la computadora Acer y que descargó pornografía infantil en la notebook Lenovo de su hermano: “Reclamo que se desestimen todas las imputaciones”, según publica NA.
Y los asesores de Sebastián Kiczka, Carlos Paredes y María Laura Alvarenga, habían planteado que el hombre de 47 años sea declarado insano y que sea internado en un centro neuropsiquiátrico para recibir tratamiento profesional, mientras que señalaron que el abuso sexual simple «no existió»: «No hubo vínculo personal, fue una relación de amigos con derechos».
Los jueces tras dar a conocer las condenas de prisión efectiva, también ordenaron que el padre de los culpables, Leonardo Kiczka, y el legislador Pedro Puerta sean investigados por falso testimonio.