La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que llevará adelante un paro de colectivos este viernes 28 de marzo tras no haber llegado a ningún acuerdo salarial en la audiencia realizada hoy entre el gremio y el sector empresarial, según confirmó el sindicato que encabeza Roberto Fernández a través de un comunicado.
“Informamos que en atención a la negativa empresarial a realizar algún ofrecimiento de incremento salarial, se ha dispuesto un paro de actividades por 24 horas para el día viernes 28 de marzo, a partir de las 00 hs”, señaló la UTA.
“La medida de acción sindical se realiza ante la intransigencia empresaria expresada, a quienes no les interesa dejar a 9.000.000 de pasajeros varados. Nuestros empleadores no pueden ni deben desentenderse de su responsabilidad”, apuntaron luego. El anuncio llega después que el gremio difundiera esta semana un comunicado titulado “Obligados a parar” en el que ya advertía que de no alcanzar un acuerdo salarial en la audiencia de hoy se avanzaría con la medida de fuerza.
El escrito firmado por Fernández también cuestionaba a los funcionarios por no amoldar sus propuestas a las necesidades de los trabajadores y a la “recomposición que merecen”.
Noticia en desarrollo
Conforme a los criterios de