26/02/2025 15:39hs.
La decisión de Fernando Gago de cambiar a Agustín Marchesin por Leandro Brey para la tanda de penales fue sorpresiva. Al minuto 96′ del partido, todo el Mundo Boca no entendía la decisión de lo que estaba por pasar. Pero no fueron los únicos porque uno de los caudillos de Boca: Marcos Rojo, tampoco logró comprender el motivo de la salida del arquero titular. Y lo hizo saber con un gesto…
“¿Por qué Leo (Brey)? ¿Por los penales?“, consultó Rojo sorprendido por verlo al joven arquero preparado para entrar. Ante la respuesta de Cristian Muñoz, el entrenador de arqueros, el central de 34 años realizó un gesto por lo que iba a ocurrir: se mordió el labio inferior en una clara muestra de la espontaneidad y la sorpresa que generó este cambio.
Boca Juniors –
La reacción de Marcos Rojo al cambio de arquero
Video: ESPN
La explicación de Gago
«El cambio se estudia, se trabaja todo con el entrenador de arquero. No nos olvidemos que Leandro atajó cuatro penales en un partido, tenía buenos registros, y Agustín tomó la decisión, estaba en cierto punto hablado y se tomó la decisión en el momento«, fueron las palabras de Gago en conferencia de prensa explicando la razón del cambio.
Y pese a que el entrenador comenta que era una decisión que había sido tomada en la previa al partido y no fue una improvisación. La reacción del central contradice las declaraciones de Gago. Porque si fuese algo que estaba hablado, mínimamente, se lo hubiese comunicado o charlado para decidir con los referentes del plantel.
Mirá también
La dura crítica de Oscar Córdoba tras la eliminación de Boca de la Libertadores: «Rotundo fracaso»
Mirá también
El momento incómodo que tuvo Marchesin en su llegada a la práctica de Boca
Mirá también