26/02/2025 20:08hs.
El ambiente era tenso en Old Trafford, pero el escenario era ideal para que el Manchester United volviera al triunfo en el ámbito doméstico debido a que llegaban al match entre los últimos cinco de la tabla. Con Alejandro Garnacho como titular y pagando los platos rotos de una tempranera expulsión en el primer tiempo, los Red Devils sacaron adelante un vibrante partido frente al Ipswich Town y escalaron a los 33 puntos en la Premier League. Algo es algo…
El United de Garnacho le ganó 3-2 al Ipswich Town
Si hay algo que dejó en claro Ruben Amorin, entrenador del United, es que Garnacho no era una pieza valiosa en su equipo. Sin embargo, decidió volver a incluirlo entre los titulares y el extremo se desempeñó como siempre por el sector izquierdo del ataque y tuvo buenos arranques con la pelota, aunque le faltó claridad en los últimos metros. Lo claro es que no estaba pasando desapercibido en el partido, pero una jugada lo dejó afuera del mismo: el defensor Patrick Dorgu -había protagonizado un blooper en el 0-1- metió un tremendo planchazo a destiempo sobre el cierre del primer tramo y el propio Garnacho terminó pagando caro los platos rotos, porque automáticamente el técnico lo reemplazó para rearmar el bloque defensivo con Mazraoui.
El argentino jugó 43 minutos en la victoria de su equipo. (REUTERS/Scott)
Esa polémica decisión repercutió fuerte en el público local, que quedó sorprendido por la salida del argentino debido a que estaba siendo de lo más punzante en el tridente de ataque (Hojlund y Zirkzee se llevaban todos los boletos para la variante). Para colmo, se agudizó segundos más tarde cuando llegó el empate del Ipswich para irse al descanso con un 2-2 transitorio.
Antes, el local lo había dado vuelta con un gol en contra de Sam Morsy y la aparición de De Ligt tras una serie de rebotes en el área rival, pero ahora todo volvía a hacerse cuesta arriba para el United, un equipo que en los últimos años se aconstumbró a tener la soga en el cuello.
En arranque del complemento y con un hombre menos, una tremenda ejecución de Bruno Fernández en el tiro de esquina y un mejor testazo de Harry Maguire
le dieron el 3-2 a un Manchester United que defendió con alma y vida la victoria hasta el final y escaló al puesto 14º en la Premier League. Un triunfo que le da un leve respiro para lo que viene, que no es poco…
Harry Maguire le dio la victoria a los Diablos Rojos. (Reuters/Jason Cairnduff)
Mirá también
Golazo de Mac Allister y Liverpool cada vez más cerca del título
Mirá también
Otro golpazo para la Juventus: se quedó afuera de la Copa Italia en su cancha y por penales
Mirá también