La disputa judicial entre Wanda Nara y Mauro Icardi por la tenencia de sus hijas Francesca e Isabella sigue sumando capítulos en medio de lo que se convirtió la novela del verano: el Wandagate. En medio de este contexto, Nicolás Payarola, abogado de la conductora, aclaró en el Diario de Mariana que la postura de Nara es que el centro de vida de las menores debe estar en Argentina.
La justicia dictaminó que Nara no está en desobediencia por no devolver la tenencia de las niñas a su ex esposo, lo que resultó en la anulación de una multa millonaria que se le había impuesto previamente. Este fallo fue emitido por el juzgado Civil N°85.
Esta tarde, Payarola destacó que todavía están a la espera de un fallo definitivo sobre la tenencia de las menores y subrayó: “Entendíamos que, por parte del juzgado que intervenía, no había un montón de cosas claras que nosotros sentíamos como reglas imparciales”.
Como ejemplo de esos «aspectos poco claros», Payarola mencionó: “La escucha de las menores nos generó muchísima preocupación desde el 21 de diciembre, por la forma en que se desarrolló y porque un magistrado tuvo que invadir una jurisdicción extraña sin un exhorto”.
El abogado también se refirió al traslado del juez Adrián Hagopián, quien tiene jurisdicción en la CABA, hacia el departamento de Icardi en Tigre. En ese sentido, el equipo legal de Nara ya había acusado al magistrado de mostrar una «actitud parcial» a favor de Icardi.
En otro orden de cosas, Payarola habló sobre los intentos de Nara de facilitar el acercamiento de las niñas a su padre, ya sea en el cumpleaños de Icardi o en los aniversarios de las niñas.
“Todos estamos de acuerdo en el fin donde esto tiene que desembocar. Sentimos que hay un montón de cosas que tienen que estar fuera de la mesa a la hora de buscar tranquilidad”, explicó el abogado, destacando el deseo de mediación.
Al ser consultado sobre posibles temores de la conductora, Payarola aclaró: “No hay miedo, sino una realidad. Tanto ella como sus hijas, a través de Nara, que es su representante legal, manifestaron su deseo de vivir en Argentina y me parece que eso debe ser resuelto antes de decidir el lugar donde vivirán las niñas”.
Uno de los principales puntos de conflicto entre la ex pareja es el lugar donde vivirán las menores: Icardi podría querer trasladarlas fuera del país, mientras que Nara insiste en que continúen en Argentina.
En este sentido, el letrado destacó: “En el expediente hay un documento sobre competencia territorial, en relación con el país, específicamente Argentina, ya que se considera que el centro de vida de las menores estaba en otro lugar. Nosotros no estamos de acuerdo con esto, creemos que las niñas tienen la edad suficiente para ser escuchadas y que su opinión debe ser considerada si demuestran madurez”.
“Pedíamos que la escucha sea criteriosa. Ellas desean vivir donde viva su mamá y tener una relación con su papá, lo que pediría cualquier persona. La realidad que sostenemos es que debe quedar claro que el lugar de vida de las menores es Argentina”, agregó.
Para finalizar, Payarola también se refirió a Eugenia «La China» Suárez, actual pareja de Mauro Icardi, diciendo: “Hoy en día, la pareja de Mauro le hace cuatro demandas a la mamá de las chicas, las cuales, teóricamente, tendrían que ir a convivir en un plano familiar”.
payarola wanda icardi.mp4
Embed