El Liverpool igualó este miércoles como visitante ante el Everton en el clásico de la ciudad, por la decimoquinta fecha de la Premier League. Luego del empate agónico local, se armó una pelea entre los jugadores que culminó en tres expulsiones.
Los tantos del conjunto dirigido por Arne Slot fueron anotados por el argentino Alexis Mac Allister y el extremo derecho egipcio Mohamed Salah; mientras que para los «Azules» convirtieron el delantero bisauguineano Norberto Betuncal y el marcador central polaco James Tarkowski.
Además, los dos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores porque Abdoulaye Doucouré (Everton) y Curtis Jones (Liverpool) fueron expulsados por agresión mutua.
liverpool.mp4
Se desató una batalla en el campo de juego tras el final.
Partido cambiante y pelea sobre el final
Durante la primera parte del encuentro, el Everton desplegó un ataque sólido, con jugadas amplias que descolocaron a su rival y generaron diversas oportunidades para concretar un gol. Cuando el reloj marcaba 11′, los locales abrieron el marcador a través de los pies de Norberto Betuncal, quien ejecutó un movimiento sin la pelota y quedó desmarcado para realizar el disparo frente al arco custodiado por el brasileño Alisson Becker.
Cinco minutos le duró la felicidad al Everton, ya que el Liverpool igualó el encuentro de la mano de Alexis Mac Allister, quien cabeceó dentro del área chica y envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento, los dos equipos regresaron al terreno de juego con una marca intensa que quitó todo tipo de ventaja en el aspecto ofensivo. Por este motivo, los dos elencos no desplegaron ataques fluidos.
En el minuto 28, el Liverpool se adelantó en el tanteador: tras tres rebotes consecutivos, el egipcio Salah terminó en una buena posición ofensiva y ejecutó un disparo potente que descolocó al arquero británico Jordan Pickford.
Cuando parecía que el Liverpool se llevaba el clásico, el polaco Tarkowski realizó un disparo fuerte que envió la pelota al angulo superior izquierdo del arco, a los 90’+8.
Tras el pitazo final después del empate, el clásico se tornó una batalla campal, después de que Doucouré fuera a celebrar la agónica igualdad al costado de la tribuna donde estaban los fanáticos visitantes y el volante contrario Curtis Jones se lo recriminó violentamente. Como resultado, ambos se fueron expulsados, y quien también vio la roja fue Slot, director técnico de los «Reds».
A pesar del empate, el Liverpool continúa en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League, con 57 puntos.