Para LeBron James, la edad es más que solo un número.
También es un objetivo.
Este jueves por la noche, James, de 40 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en anotar al menos 40 puntos en un partido de la NBA, registrando un máximo de temporada de 42 unidades en la victoria 120-112 de Los Angeles Lakers sobre Golden State Warriors.
James superó el récord que poseía Michael Jordan, su ídolo y el único otro jugador de la NBA con 40 tantos después de cumplir 40 años.
“Soy viejo, esa es mi opinión”, dijo James cuando se le preguntó sobre su último logro. “Necesito una copa de vino y algo de sueño, eso es lo que pienso”.
Jordan lo logró cuando jugaba con Washington Wizards solo tres días después de cumplir 40 años en febrero de 2003. James cumplió 40 hace 38 días, el 30 de diciembre, y parece muy poco probable que esta sea la última vez que alcance la marca, pues el máximo anotador de todos los tiempos sigue jugando a un gran nivel en su temporada número 22, que igualó el récord.
Este logro también es un notable colofón para James: también fue el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar 40 puntos en un partido.
James alcanzó la marca por primera vez 88 días después de cumplir 19 años, el 27 de marzo de 2004, con 41 puntos como novato con Cleveland Cavaliers enfrentando a Nueva Jersey Nets.
“A lo largo de mi trayectoria, cada vez que he sido nombrado o puesto en una categoría de lo que sea, cruzarme con los grandes siempre me hace sentir humilde”, afirmó James. “Solo saber de dónde vengo y cuánto amo el juego, es bastante genial”.