En un capítulo más del cruce que por estas horas mantienen el presidente Javier Milei y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, el mandatario nacional hizo un reciente posteo para advertir a quienes lo criticaron por su duro discurso en el Foro de Davos el pasado jueves: “No se pongan en nuestro camino”. El titular del Ejecutivo tuvo fuertes expresiones relacionadas contra la identidad de género y la diversidad sexual que provocaron una serie de reacciones.
Al hacer referencia a las élites globales, Milei escribió que, haciendo un repaso por su alocución en Suiza, “dijimos que como no tienen argumentos para defender sus ideas utilizan la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes tienen el coraje de enfrentarlos”.
“La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja). Desde Tenembaum a Jorge Macri, pasando por el hijo del humorista Tato Bores, todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina“, añadió el Presidente este domingo.
Se refirió así, entre otras cosas, a una entrevista que el jefe de gobierno porteño dio hoy a Radio Mitre en la que atacó el discurso de Milei en Davos: “Que hay que defender a los niños no tengo dudas, pero agarrar un caso y transformarlo es tremendamente injusto. Me gustaría ver un Presidente que abogue más la unidad de la Argentina que por seguir instalando nuevas divisiones”.
Y añadió en esa misma entrevista: “La Ciudad se caracteriza por tener una amplia diversidad que forma parte de su patrimonio. Aunque el kirchnerismo trate de hacerla como propia, es mentira y es algo que nadie nos va a arrebatar. Es algo identitario, no lo van a romper, voy a defenderlo”.
En esa nota, Macri también expresó que no es imprescindible para el Pro hacer una alianza con La Libertad Avanza (LLA) e insistió con la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato.
“Somos liberales. El respeto irrestricto al proyecto de vida del prójimo es parte de nuestro ADN. Lo que no vamos a tolerar nunca, y lo que la sociedad ya no tolera más, es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley, con el único fin de obtener privilegios y seguir expandiendo el Estado del que los políticos ladrones roban”, prosiguió el Presidente en su posteo de este domingo.
Y apuntó: “No nos conmueven sus actos de falsa indignación. No nos van a hacer sentir culpables de algo que no somos. No somos nosotros los que tienen que andar encubriendo actos de abuso. Ni tampoco nos van a torcer la mano con sus campañas de difamación. No le funcionó a [Sergio] Massa en la campaña, no les va a funcionar a ustedes tampoco. No importa que hayan traído al mismo estratega para ensuciarnos”.
Nicolás del Caño contestó a ese posteo: “Milei llama ‘privilegios’ a derechos conquistados por los movimientos de lucha. La única forma de defenderlos es con la organización y la movilización en las calles”. El referente de la izquierda convocó a que el próximo sábado 1 de febrero, a las 16, a manifestarse con “todos los agraviados por el Gobierno”.
Para ese sábado fue convocada la denominada Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTIQ+, que partirá desde Plaza de Mayo hasta el Congreso. La movilización es organizada por los colectivos feministas y LGBTQ+ y se presenta en oposición a los últimos dichos del Presidente.
Christian Castillo, diputado nacional de la izquierda, también se sumó a esa convocatoria y agregó este domingo, sobre Milei: “Llama a perseguir a los ‘zurdos hijos de puta hasta el fin del mundo’; quiere eliminar la figura del femicidio negando la violencia machista; ataca a las diversidades sexuales”.
Desde Davos, Milei convocó a “terminar con el virus mental de la ideología ‘woke’”, un llamado que fue criticado por distintos referentes del arco político. El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, apuntó contra el Gobierno por intentar dar marcha atrás con las políticas tendientes a sancionar la violencia de género.
“¿Cuántas libertades más va a recortar el gobierno liberal libertario? La figura del femicidio responde a una realidad concreta: las mujeres son asesinadas por razones de género”, expresó en su cuenta de la red social X.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de