InicioDeportesEl descargo del joven que agarró al delfín en Mar del Tuyú:...

El descargo del joven que agarró al delfín en Mar del Tuyú: «Ya estaba muerto»

La imagen de un delfín en brazos de un joven en Mar del Tuyú generó indignación y mensajes de odio en redes sociales. La escena recordó un episodio ocurrido en 2016 en Santa Teresita, cuando turistas causaron la muerte de un delfín franciscano al manipularlo para tomarse selfies.

Sin embargo, esta vez la historia es muy distinta, según explicó Joaquín, el protagonista involuntario de la polémica. El joven de Florencio Varela que estaba veraneando en la zona, contó que encontró al delfín ya muerto flotando cerca de la orilla.

Decidió sacarlo del agua para entregarlo a los guardavidas y evitar que los curiosos lo dañaran o intentaran llevárselo. “El delfín ya estaba muerto, lo saqué porque la gente grande se lo quería llevar para comer. Lo entregué al guardavidas y me agradecieron por eso”, explicó en sus redes sociales.

image.png

«Yo lo vi en el agua flotando, lo saqué para poder rescatarlo de la gente, y se lo entregué al guardavidas instantáneamente y me felicitaron por eso», insistió en otro posteo.

Luego se quejó de la interpretación errónea del caso: «Es una página que hace fake news porque fui yo el que lo sacó del agua y ya estaba muerto. Lo salvé de la gente que se lo quería llevar y se lo di al guardavidas. Los profesionales me dieron una palmada y me agradecieron. Un desastre que la gente informe asi, gente de mierda», protestó.

image.png

El ejemplar era un delfín franciscano, una especie característica de la costa atlántica argentina, que puede medir hasta 1,7 metros y pesar 45 kilos. Según especialistas, el animal mostraba marcas de enmallamiento en sus aletas, lo que indicaría que quedó atrapado en redes de pesca antes de morir.

A pesar de sus buenas intenciones, Joaquín recibió una avalancha de insultos y amenazas en redes sociales. La primera versión que circuló, erróneamente, lo acusaba de haber sacado al delfín del agua para sacarse fotos, lo que avivó la indignación.

“Son idiotas, cabezas de termo”, fueron algunos de los mensajes que recibió. Ante esto, Joaquín manifestó su frustración: “Un desastre que la gente informe así. Lo salvé de la gente y ahora medio país me odia”.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas