Las compañías OpenaAI, SoftBank y Oracle invertirán u$s500.000 millones al formar una empresa conjunta llamada Stargate.
-
El dólar global se mantiene estable sin grandes anuncios económicos por parte de Trump
-
Bitcoin recorta más de 3%, pero logra mantener valor clave: renueva el entusiasmo de la mano de Trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este martes que tres empresas líderes realizarán una fuerte inversión destinada a la infraestructura de inteligencia artificial (IA).
En una reunión en la Casa Blanca, el recientemente asumido al mando del país norteamericano confirmó que OpenAI, Softbank y Oracle están planeando una empresa conjunta llamada Stargate.
La palabra de los inversores
El director ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, se unió a Trump para el anuncio, junto con Sam Altman de OpenAI y Larry Ellison de Oracle. Asimismo, se espera que los ejecutivos de las empresas inviertan u$s500.000 millones en Stargate en los próximos cuatro años.
«China es un competidor, otros son competidores. Queremos estar en este país y lo estamos poniendo a disposición. Voy a ayudar mucho mediante declaraciones de emergencia, porque tenemos una emergencia, tenemos que construir estas cosas. Así que tienen que producir mucha electricidad. Y haremos posible que puedan realizar esta producción fácilmente, en sus propias plantas si lo desean«, expresó. Y agregó: «Lo que queremos hacer es mantenerlo en este país».
En la sesión informativa, Ellison dijo que ya se estaban construyendo 10 centros de datos para el proyecto en Texas y que se planeaba construir más. Según reveló CBS News, Stargate comenzaría con el proyecto en ese estado y, con el tiempo, se expandiría a otros estados.
En ese sentido, el directivo de Oracle añadió: «La IA es una promesa increíble para todos nosotros, para cada estadounidense».
Por su parte, Altman opinó que probablemente «este será el proyecto más importante de esta era», y Trump aseguró que el mismo crearía «más de 100.000 empleos estadounidenses casi inmediatamente».
Por último, el creador de ChatGPT declaró: «Creo que a medida que esta tecnología avance, veremos que las enfermedades se curan a un ritmo sin precedentes«.