Las principales entidades agropecuarias se reunieron para debatir la crisis económica y climática del campo y pedir una audiencia con el Gobierno
18/01/2025 – 21:13hs
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en su cuenta de X que se reunirá con el campo: «Me llamó Nicolás Pino para reunirnos y le dije ‘por supuesto que sí‘. Quedamos en juntarnos, apenas vuelva de este viaje», remarcó.
El Gobierno dijo si al pedido de audiencia
Luego de que el agro le pidiera una audiencia al Gobierno, el ministro de Economía, Luis Caputo confirmó que se reunirá con la Mesa de Enlace con el objetivo de analizar la situación del campo.
El Ministro escribió en su cuenta de X: «Me llamó Nicolás Pino para reunirnos y le dije ‘por supuesto que sí’. Quedamos en reunirnos, apenas vuelva de este viaje», remarcó.
Caputo anunció en X que el Gobierno se reunirá con la Mesa de Enlace
Con este mensaje desmintió a quienes afirmaron que Caputo no tenía intenciones de reunirse con el sector, pese al pedido de la Mesa de Enlace. «Aclarando desinformación, una vez más…», chicaneó el Ministro.
Los reclamos del campo
Hace unos días, los presidentes de las principales entidades que representan al sector agropecuario argentino se reunieron en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), donde debatieron sobre la difícil situación que enfrenta el campo, tanto en términos económicos como climáticos, y decidieron solicitar una audiencia con Caputo.
En ese encuentro participaron Andrea Sarnari (Federación Agraria Argentina – FAA), Lucas Magnano (Coninagro), Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas – CRA) y Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina – SRA) y quedó plasmada la preocupación por la viabilidad y rentabilidad de las actividades agropecuarias
A través de un comunicado, los dirigentes de la Comisión de Enlace confirmaron que decidieron pedir una audiencia de manera «urgente» con Caputo y con el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, para «exponer la crítica situación del campo y solicitar un alivio fiscal inmediato».
Además, destacaron la necesidad de avanzar en «la reducción de impuestos que permita a los productores hacer frente a los costos crecientes y mantener sus actividades».
En otro orden, pidieron la «eliminación de los derechos de exportación», una demanda recurrente en el contexto de la compleja situación económica y climática.