InicioSociedadLa oscura trama detrás del ataque de una mucama al gerente de...

La oscura trama detrás del ataque de una mucama al gerente de un hotel y un sugestivo chat

El gerente del hotel estaba en su oficina cuando una de las mucamas entró y lo acuchilló tres veces en el pecho y el abdomen. El hombre, de 68 años, terminó internado, en grave estado. La agresora, de 31, fue detenida.

Todo ocurrió este el lunes, pasadas las 9, en el hotel Zárate Palace, ubicado en la calle 19 de Marzo al 300, en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.

Si bien fuentes policiales indicaron que la víctima aseguró que la mujer lo atacó porque él se negó a aumentarle el salario, los investigadores aseguraron que «ese no fue el móvil«.

Según pudo saber Clarín, Anyelén Cabrera (31) refirió que era objeto de acoso sexual por parte del gerente Gregorio Etlis (68), quien sufrió la perforación del intestino, entre otras lesiones, y quedó internado en grave estado, en terapia intensiva, en el Hospital Virgen del Carmen, donde fue operado.

El hotel Zárate Palace está ubicado en pleno centro de esa ciudad del norte bonaerense.

«Anyi», quien se desempeñaba en el hotel de manera eventual, lo apuñaló con una cuchilla de 25 centímetros de hoja. La detuvieron y fue alojada en la comisaría de Cardales.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Zárate, conducida por la fiscal Andrea Palacios, está a cargo de la investigación.

Quién es la mujer detenida

La agresora vive en Zárate y tiene tres hijos. Confesó el hecho, pero habló de una grave situación de abuso sexual que habría sufrido, algo que también se comentaba entre otras empleadas.

En un chat de WhatsApp con un amigo, ella le dijo: «Yo voy a trabajar porque realmente necesito el trabajo… Pero no por eso voy a tolerar faltas de respeto porque yo nunca se lo falté a él y espero lo mismo para mí».

El chat de WhatsApp de Anyelén Cabrera con un amigo.

Además, Clarín accedió a un diálogo por la misma vía entre los dos protagonistas, donde la mujer le responde al gerente, después de que hablaran por teléfono más temprano.

«Buenas tardes.. Quería decirle lo de hoy que yo no me siento cómoda con lo que usted hace… Si bien yo necesito el trabajo, pero no así. Yo nunca le falté el respeto, espero lo mismo, que no me lo falte… Yo solamente voy a trabajar y la verdad me da mucha vergüenza lo que hace«, expresó.

El chat de Anyelén Cabrera con el gerente del hotel Zárate Palace.

El hombre solo acota: «Ok dale de acuerdo!!!!«.

Cabrera trabajaba como mucama hotelera para mantener a sus tres hijos. La mayor tiene 15 años y a dos de ellos (un nene de 10 y una nena de 7) los crió sola.

En 2021 fue operada por una grave afección intestinal que arrastraba desde que era chica. Por ello tuvo que empezar a usar bolsas de colostomía, que se colocan fuera del cuerpo para recolectar las heces que pasan por el tracto gastrointestinal.

Anyelén Cabrera fue detenida por apuñalar al gerente del hotel Zárate Palace.

En un momento, cuando permanecía en coma, los médicos le auguraban un «20 por ciento» de posibilidades de sobrevida, pero ella se repuso y salió adelante.

«Le hicieron tres cirugías en el Hospital Virgen del Carmen (el mismo donde ahora está internado el gerente). Estuvo dos años complicada, pero se rehabilitó, volvió a lo laboral de a poco. La vida le dio una segunda oportunidad», le dijeron a este diario desde su entorno.

Otro allegado enfatizó: «No justificamos lo que hizo, pero ella eligió defenderse de este hombre«.

Su hijo de 10 años sufrió meningitis cuando era bebé y quedó con secuelas, por lo que debe tomar una medicación diaria.

La mujer es la menor de siete hermanos y vivía con su mamá. «Prefiero quedarme pobre«, fue lo que le dijo a su amigo cuando le contó lo que estaba padeciendo con el gerente del hotel, quien ahora lucha por su vida.

EMJ

Más noticias
Noticias Relacionadas