Con un importante esfuerzo económico mediante, Peñarol le ganó la pulseada a River y aseguró la continuidad de Leo Fernández, volante que disputó 47 partidos y convirtió 22 goles desde que llegó al club en enero de 2024. Por lo tanto, para agradecerle a las autoridades la inversión que hicieron por el futbolista, los hinchas organizaron una solidaria movida.
En esta oportunidad, el Manya le ofreció al Toluca U$S 7M por el 80% del pase del mediocampista más un importante porcentaje por Damián García, un jugador que está en el radar del equipo mexicano. Por ende, los simpatizantes propusieron llevar adelante una colecta para recaudar fondos y recuperar así parte de la inversión que hizo la institución.
Aunque en principio la iniciativa surgió por medio de las redes sociales, tres integrantes de la dirigencia (Guillermo Varela, Marcelo Solomita y Víctor Bedrossian) serán los encargados de llevar adelante el armado y la puesta en marcha para evitar un problema legal con el dinero.
Por el momento, la idea es llegar (o superar) el millón de dólares, cifra que desde la institución consideran que es posible alcanzar. «Los mensajes para los aportes van desde cinco mil pesos a U$S 50 mil«, le confirmó una persona allegada a la institución al diario local La Ovación.
Los números de Leo Fernández
A lo largo de su carrera, Leo Fernández disputó 331 encuentros, marcó 76 goles y repartió 66 asistencias. Hasta el momento, el volante vistió la camiseta de Fénix, Toluca, Tigres, Fluminense y Peñarol, elenco en el que permanecerá por los próximos años. A su vez, ganó tres títulos: una Copa Libertadores, una Copa de Campeones de la Concacaf y un Torneo de la Primera División de Uruguay.
Leonardo Fernández. (Prensa Peñarol)
Por qué la compra de Peñarol a Leo Fernández es histórica para el fútbol de Uruguay
Esta operación no solo subraya la importancia de Leo Fernández en el esquema de Peñarol, sino que también redefine los límites del mercado local. Hasta ahora, las transferencias más caras pertenecían al Montevideo City Torque, club que, con el respaldo del Grupo City, dominó los rankings con incorporaciones como las de Santiago Rodríguez (5 millones de dólares), Nicolás Siri (3,7 millones) y Lautaro López (2,7 millones). Por lo tanto, el impacto financiero del volante del Manya destronó estas cifras y estableció un nuevo estándar.
El contexto de esta compra también refleja el crecimiento del equipo como institución. A lo largo de los años, la dirigencia realizó grandes esfuerzos en el mercado, como los 2 millones pagados por Franco González o los 1,5 millones invertidos en Gastón Rodríguez, pero nunca había alcanzado cifras tan altas.
Esta inversión representa un cambio de paradigma y una declaración de intenciones: el club apuesta al máximo para consolidarse como una fuerza dominante en el ámbito local e internacional.
Leo Fernández. (FOTO: @leofernandez.10)
La gastada de Peñarol a River tras ganar la pulseada por Leo Fernández
En esta oportunidad, el Manya compiló fragmentos de varios noticieros argentinos en los que se subestimaba el poder del equipo en las negociaciones. Segundos después, agregaron imágenes del mediocampista con la camiseta amarilla y negra para mostrar que continuaría en la institución. «Se queda en casa«, lanzaron.
Rápidamente, la secuencia se viralizó en las distintas plataformas en las que fue compartida y superó las 254 mil reproducciones en cuestión de horas.
Mirá también
Por qué Ander Herrera es la bomba del mercado y qué busca Gago con el español
Mirá también
Qué dijo Ramón Díaz sobre el choque fatal que protagonizó Rodrigo Garro en la Argentina
Mirá también