InicioDeportesNi Boca ni River: el gigante de Sudamérica que se llevaría a...

Ni Boca ni River: el gigante de Sudamérica que se llevaría a Valentín Gómez

Vélez podría perder a una de sus máximas figuras: Valentín Gómez, el zaguero central de 21 años y capitán del Fortín, está muy cerca de continuar su carrera en Cruzeiro, equipo que viene de disputar la final de la Copa Sudamericana y que busca reforzarse para pelear en todos los frentes en 2025.

A pesar de haber estado en el radar de Boca y River, finalmente su futuro parece estar en el fútbol brasileño. El equipo de Belo Horizonte habría avanzado en las negociaciones con el club de Liniers por un monto cercano a los 10 millones de dólares, correspondiente a la cláusula de rescisión del jugador, aunque el pago se realizaría en cuotas.

Según fuentes cercanas a la operación, solo faltan detalles para cerrar el acuerdo. Así, el conjunto que viste de azul sumaría a Gómez a su plantilla, que recientemente incorporó al delantero Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, como nuevo refuerzo estrella, proveniente de Flamengo.

Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CLMerlo/status/1874586748086333897&partner=&hide_thread=false

Cruzeiro tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Valentín Gómez, capitán y una de las figuras del Vélez campeón.
*Si bien el futbolista quería ir a Europa, decidió tomar esta opción y los clubes trabajan para cerrarla en una cifra cercana a la cláusula de u$s 10M.… pic.twitter.com/ZA5j54FQYf

— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 1, 2025

La transferencia sorprende debido a que el propio Gómez había manifestado su interés por dar el salto al fútbol europeo. Sin embargo, la oferta resulta atractiva tanto para el jugador como para la institución, que atraviesa un proceso de reconstrucción con Sebastián Domínguez como nuevo entrenador, tras las salidas de Gustavo Quinteros y Claudio Aquino.

Un 2024 consagratorio para Valentín Gómez en Vélez

El 2024 fue un año clave en la carrera del defensor. Con 22 partidos disputados en la Liga Profesional, fue el líder de la defensa menos vencida del torneo, destacándose con un nivel sobresaliente. Aunque enfrentó dificultades, como un síndrome meniscal en su rodilla izquierda que frenó su transferencia a River en el mercado de invierno, logró regresar a la actividad en gran forma.

valentin gomez (1).jpg

También tuvo destacadas actuaciones en la Copa de la Liga, donde anotó un gol clave frente a Gimnasia, y en la Copa Argentina, torneo en el que lideró al equipo hasta la final. En su última temporada, jugó 41 partidos en todas las competencias y se consolidó como una pieza fundamental del equipo.

Su capacidad para imponerse en los duelos defensivos, su salida limpia desde el fondo y su liderazgo dentro del campo lo convirtieron en uno de los jugadores más prometedores del fútbol argentino. Su transferencia al Cruzeiro marcará el final de una etapa exitosa en el Fortín y el inicio de un nuevo desafío en Brasil.

Embed

Lo que se lee ahora

Más noticias
Noticias Relacionadas