La muerte de Jorge Lanata a sus 64 años y luego de más de seis meses de internación e innumerables padecimientos físicos era un desenlace esperable para todos, también para quienes más lo querían. Sin embargo, su fallecimiento, el anteúltimo día de 2024 dejó en shock a varios, incluida Yanina Latorre.
Desde Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones, Yanina habló con sus compañeros de Radio El Observador y compartió su dolor al aire por la pérdida de Lanata, quien le dio su primera oportunidad laboral en radio, una experiencia que siempre recordó con gratitud.
«Es un día tremendo, estoy en shock. Hace siete meses que Jorge estaba así y, aunque era lo mejor que le podía pasar a él y a la familia, porque un tipo no merece vivir así, no lo puedo creer», arrancó la angelita, quien es amiga de Elba Marcovecchio, la viuda del periodista.
«Cuando me enteré que me avisó Elbita, no podía seguir. Racionalmente uno sabe que no iba a pasar, pero siempre te queda un milagro», contó Yanina, sobre cómo fue recibir la noticia de parte de la abogada, y agregó: «Elba me avisó que se estaba empezando a ir, porque a él le agarró una hemorragia y tuvo una falla multiorgánica, y le dijeron que era cuestión de horas».
CÓMO ACOMPAÑÓ YANINA LATORRE A SU AMIGA ELBA MARCOVECCHIO EL DÍA DE LA MUERTE DE LANATA
Angustiada por no poder acompañar en persona a Marcovecchio en este doloroso momento tal como habían acordado, Yanina Latorre señaló que intentó estar con ella a la distancia en todo momento. «Se dio que yo estaba acá, hablé todo el día, le dije que la abrazaba».
“Un tipo tan brillante no merecía seguir así, me puse a ver todo lo que viví con él, todo lo que sé de radio me lo enseñó él, un comunicador excelente, no lo puedo creer”, agregó Yani, destacando la tremenda pérdida que significa el fallecimiento de Lanata. “Es un momento de mierda, pero él tampoco se merecía seguir así internado”, concluyó.